Caracteres especiales en HTML: ¿Qué son?

Cuando hablamos de caracteres especiales en HTML ¿Qué son? se hace importante mencionar que forman parte de una serie de códigos que se utilizan en los alfabetos humanos con el simple propósito de mostrarlos en los navegadores web.

Son sumamente importantes para el ámbito de la informática, ya que es un tipo de codificación que abarca mucho más allá de los simples caracteres que suelen usarse con un teclado normal.

Es decir se trata de un sistema de codificación que incluye ciertos caracteres especiales, tales como flechas, símbolos matemáticos, monedas, derechos de autor e incluso marcas registradas.

Son de gran relevancia, especialmente cuando se está construyendo una página web, dichos códigos del lenguaje HTML suelen ser capaces de entender a los navegadores, nos facilitan y sirven para representar algunos símbolos.

Caracteres especiales en HTML

Que es un carácter especial

Un carácter especial HTML forma parte de una serie de códigos que tienen la finalidad de traducir los diferentes caracteres que se utilizan en los alfabetos humanos con la intención de mostrarlos en los navegadores web.

Si bien es cierto es importante acotar que los ordenadores solo usan números, y debido a ello se vio en la necesidad de traducir los caracteres que usamos los humanos a lenguaje binario gracias a la llegada de internet.

Que es un carácter especial

¿Cómo se usan los caracteres especiales HTML en programación?

Este tipo de caracteres con notación hexadecimal, decimal y entidades HTML, si se escriben caracteres especiales en una de estas anotaciones, el navegador forja aquellos caracteres especiales con la intención de leer la fuente o cargarla desde el juego de caracteres.

Este tipo de caracteres se especifican en los metadatos del documento que suele transmitir desde el servidor al cliente.

¿Cuántos tipos de caracteres existen y se conocen?

Existe una variedad importante de caracteres, el primero es el código ASCII (American Standard Code for Information Interchange) consiste en un número binario único de 7 bits por cada carácter almacenable y caracteres especiales.

La codificación UTF-8 desarrollada por el Consorcio Unicode y cubre todos los caracteres del mundo, funciona en casi todos los lenguajes de programación y sistemas operativos.

  ASCII Qué es

Es un tipo de codificación que nos permite introducir información en un ordenador (textos, números o incluso imágenes) las cuales se almacenan en lenguaje binario. Este código se desarrollo con la intención de establecer un formato generalizado.

 UTF-8 Qué es

Un código estándar de codificación más común que existe en la red, denominada UCS Transformation Format 8. En la actualidad forma para importante de las tres posibilidades de codificación que existe, es reconocida por Unicode y lenguajes web.

Ejemplo de caracteres especial de HTML

Si te interesa utilizar caracteres especiales echa un vistazo a lo que se menciona a continuación:

©símbolo copyright se generan con:

&#x a 9

&# 1 6 9

& c o p y

® el símbolo de marca registrada que puedes generar realizando lo siguiente:

& # x a d

& # 1 7 4

Conclusion de caracteres especiales

Los caracteres especiales son muy importantes al crear y diseñar un sitio web ,y para poder agregar signos tan elementales como el famoso @ arroba indispensable para poder enviar un correo electronico o poder acceder a nuestras redes sociales ya que a todos nos solicitan un email valido y este utilizar

Si estas buscando la elaboracion del diseño de tu pagina web economico y con multiples formas de pago somos la mejor solucion con varios años de experiencia y con complementos como post patrocinados en distintos medios digitales , creacion y manejo de redes sociales y un diseño web funcional en los mejores los servidores de sitio web optimizados aseguraran el exito de tu presencia en internet