¿Cuantos Tipos de Software de Aplicación existen?

Tipos de Software de Aplicación

Debido al gran desarrollo tecnológico de los últimos tiempos podemos encontrar diferentes tipos de software de aplicación. Para empezar podemos mencionar que un software es una herramienta de uso que está destinada para cumplir una tarea específica.

No obstante cada software puede ser desarrollado para aplicarse y actualizarse de distintas manera posibles, buscando siempre el mayor disfrute de la comunidad tecnológica y así adentrar a más personas a contagiarse del mundo tecnológico.

tipos de software de aplicación

Tipos de software

Por lo que se refiere a los tipos de software se pueden clasificar de distintas maneras. Sin embargo no todas las personas conocen de ellos, por ende los clasificamos así:

  1. Software de Programación

Está orientada por un lenguaje lógico, siendo está la base para la creación de los programas y así dar función a lo que se quiere desarrollar o dar función.

  1. Software de Sistema

Se denomina como software de sistema al conjunto de programas que sirve de interacción y soporte de otros programas. Para este tipo de software el sistema se divide en tres aplicaciones: Sistema operativo, Controladores y Programas de utilidad.

  1. Software de Aplicación

Es un tipo de software que contiene diversas aplicaciones que pueden adaptarse a la vida diaria y cumplir tareas específicas. Este tipo de software de aplicación, es el producto final en donde el consumidor juega un papel importante.

Función de los tipos de Software de aplicación

En cuanto al software de aplicación existen varios programas que permiten satisfacer las necesidades de los individuos pero principalmente el de las empresas, uno de los más utilizados son los navegadores en donde podemos optar por investigar diferentes temas de preferencia.

En la actualidad no dejar de ser esencial cualquier base de datos que organice un sinfín de información y procesarla de manera que cada usuario tenga facilidad de acceder a ella.

Los editores de imagen, texto o aplicaciones de audio, también forman parte de esta gama de software de aplicación. Sin lugar a dudas podemos tener una gran experiencia de la mano de este tipo de desarrollo tecnológico además de experimentar con ello.

Ejemplos de Sofwares de Programacion

Sofware de Programacion  como Editor de notas

Ejemplo de sofware de sistema

Sofware de sistema como windows

Software de Aplicación

Puede ser por ejemplo Open office es gratuito.