Qué es HTML y para qué sirve

Qué es HTML y para qué sirve: 30 años Historia y evolución de HTML

Existen distintos lenguajes de programacion para sitios y paginas web ,pero el mas influyente y destacado es sin duda alguna HTML hoy hablaremos en este articulo Qué es HTML y para qué sirve: Historia y evolución de HTML

Qué es HTML y para qué sirve

Entonces Qué es HTML y para qué sirve

La World Wide Web se encuentra basada en el antiguo HTML (hypertext markup language), que fue creado a partir del lenguaje estándar de marcado de propósito general SGML en 1986. HTML fue creado a finales de 1991 por Sir Tim Berners-Lee, pero su lanzamiento no se produjo de manera oficial, siendo publicado en 1995 como HTML 2.0.

Historia y evolución de HTML

HTML 2.0, se lanza 1995 y contiene todas las funciones de HTML 1.0 junto a otras características que mejoran varias funciones básicas de HTML. Luego llega HTML 3.0, que incorpora nuevas funciones mejoradas para HTML para el diseño web. Pero estas ralentizan las funciones adicionales del navegador.

En 1999 llega HTML 4.01; la más usada a principios del siglo XXI. XHTML es otra versión de reescritura HTML con lenguaje de marcado estándar XML. La mayoría de las páginas Web han sido creadas utilizando HTML 4.01 o XHTML 1.0. W3C junto a WHATWG, crean HTML 5.0,usada en todo el mundo, siendo como una versión extendida de HTML 4.01.

Definición HTML

HTML se lee como Hypertext Markup Language. HTML es un lenguaje de marcado estándar que se mantiene en constante evolución y que se utiliza para crear páginas web. HTML consta en cada una de sus versiones, una serie de elementos que describe la estructura de las páginas web.

Los elementos HTML le dicen al navegador cómo debe ser mostrado el contenido.

Las Características de HTML principales

Html y sus principales caractecteristicas las cuales nos permiten diferenciar entre este lenguaje de programacion y otro

  • Lenguaje fácil de ejecutar y de aprender
  • Con la ayuda de las etiquetas de formato de HTML, se puede realizar una presentación efectiva
  • Es una plataforma independiente
  • Otorga flexibilidad al diseñar páginas web con texto.
  • Permite agregar enlaces a las páginas web para ayudar a los lectores a encontrar la información que les interesa.
  • Los documentos HTML pueden mostrarse en cualquier plataforma: Windows, Linux, Macintosh, etc.
  • Puede agregar gráficos, video y sonido a las páginas web para que se vean se vean más atractivas.

Características de HTML 5.0

Las principales caracteristicas de html 5 y las mas destacadas son:

  • El elemento de video permite el poder transmitir desde el sitio web videos de manera más fácil.
  • Los elementos de la figura pueden ser utilizados para mostrar contenido visual, como diagramas, ilustraciones, fotos o fragmentos de código.
  • Los elementos de sección se pueden utilizar para organizar el contenido web en grupos de temas.
  • Los elementos de navegación se utilizan para vincular partes del sitio web a otras páginas del sitio web y pueden organizarse de varias formas.
  • Los elementos de encabezado son utilizados para agrupar elementos introductorios en el sitio web, como logotipos, elementos de navegación o formularios de búsqueda.
Características de HTML 5

Para qué sirve HTML

Si te preguntas Para qué sirve HTML , nos ayuda a organizar y formatea documentos, de la misma forma como se puede hacer con Microsoft Word. Permite describir la estructura y la forma en que se presentará una información a través de Internet. HTML como lenguaje de marcado, tiene como propósito proporcionar un conjunto de reglas generales que sugieran cómo debe verse el contenido cuando se procesa.

HTML utiliza un conjunto de etiquetas de formato, semántica y estructura simplificada de SGML, que se centra en el contenido y no en el documento en sí.

Para qué sirve HTML

Conclusion sobre Qué es HTML y para qué sirve

El lenguaje Html aun sigue funcionando y muy funcional para distintos sitios web a pesar de cumplir casi 30 años aun sigue siendo un referente en el diseño web