Que es un navegador o browser y para que sirve

En los ultimos años, el acceso a internet cambio la forma en la que trabajamos, como nos divertimos y la forma en que la humanidad establecer relaciones y negocios , Para todo este mar de informacion en internet se requiere un barco a esto podriamos llamarle navegador web o browser y nos sirve para encontrar por medio de la navegacion web la informacion en el cyberespacio. Hoy hablaremos de

Que es un navegador o browser

Browser para que sirve

Un navegador web  nos acerca para estar en cualquier parte del Internet. Con el puedes consultar información en los sitios web y te los lleva a tu computadora de escritorio o dispositivo móvil. La información se esta transfiriendo mediante el Protocolo de transferencia de hipertexto, esto incluye textos, imágenes y videos

Browser para que sirve

Entonces ¿Que es un navegador o browser y para que sirve?

Un web browser por sus siglas en Ingles es un software, o programa que permite el acceso al internet, descifrando la información de diferente clase de archivos y para que estos logren ser visualizados y logre Alcanzar conexiones de una página a otra instalada en cualquier computador conectado a Internet, a esto se le llama navegación, del cual se origina el calificativo navegador aplicado al programa e individuo que lo manipula, a quien se denomina cibernauta. De igual forma, ojeador es una transcripción literal del original en inglés, browser, aunque este término tiene poco uso.

Que es un navegador o browser y para que sirve

Cual es la utilidad de un navegador  web

La utilidad fundamental de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, probablemente con herramientas multimedia incluidos. Además, admite visitar páginas web y realizar acciones en ella, es decir, enlazar un sitio con otro, enviar, imprimir y acopiar correo, entre otras cosas más. La documentación que se muestra en un navegador puede estar ubicado en el ordenador donde se encuentra un usuario, o también en cualquier otro terminal conectado en al computador del navegador o utilizando Internet, es fundamental utilizar recursos necesarios para la transferencia de los documentos un software servidor web.

Estos documentos, comúnmente llamados páginas web, poseen hipervínculos ejemplo Diario de la frontera que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, habitualmente relacionado con el contenido de la misma.

Los navegadores web más utilizados

Los navegadores mas utilizados actualmente son los siguientes:

Mozilla Firefox

Por la estabilidad, sencillez y su amplio número de medios que ofrece Mozilla Firefox se ha convertido en el mejor navegador hasta ahora. Existe gran variedad de skins para modificar su apariencia y es posible agregar applets y configurar diferentes diseños.

Los navegadores web más utilizados

Google Chrome

Es un navegador web desarrollado por Google y reunido con base en dispositivos de código abierto. La ventana de Chrome es práctica, sencilla y clara. Está disponible se forma gratuita bajo condiciones de servicio determinadas. esta app funciona mejor para android.

Opera Browser

Se ubica entre los mejores navegadores que existe actualmente. Fue creado por la compañía noruega Opera Software en el año 1994. Tiene gran velocidad, soporte de estándares y seguridad.

Avant Browser

Un navegador que utiliza el motor de búsqueda Windows Internet Explorer. Avant Browser es más que interesante para quien no quiera complicarse la vida y pretenda ir un paso adelante del clásico mencionado.

Internet Explorer

Uno de los  navegadores más utilizados actualmente, sin embargo no siempre es designado como el mejor pues se le reconocen equivocaciones en comparación con otras opciones de exploradores Web.

Conclusion navegadores web

Con el paso de los años los navegadores no dejan de sorprendernos cada vez con mas funciones de menor peso y mas eficientes. Se espera que los proximos años la navegacion web la mayoria sea por voz lo cual sera una revolucion y un cambio en los resultados de busqueda , diseño de paginas web y demas tecnologias que se veran afectadas con este avance