Conociendo que la conectividad web va en aumento diariamente, el diseño responsive de paginas web es una herramienta que brinda gran utilidad. ¿En qué consiste? Se encarga de generar sitios web que se adapten y optimicen al ancho de cada dispositivo para así lograr una correcta visualización y mejorar la experiencia del usuario, adapta la navegación a la pantalla en uso y lo hace de una manera satisfactoria y efectiva.
¿ Que es el diseño responsive?
El fundamento principal del diseño web responsive no consiste en crear una versión móvil del sitio web, sino de poder adaptarlo estructuralmente y así todos sus contenidos funcionen bajo la resolución del dispositivo en uso, además es la forma más sencilla de llegar a usuarios que utilizan distintos aparatos. También, su uso trae consigo numerosos beneficios y ventajas los cuales se han ido extendiendo conforme ha pasado el tiempo.
Ventajas Del diseño responsive
Una de las principales ventajas del diseño responsive es la reducción de costos, debido a que no se deberán crear contenidos especiales adaptados a distintos aparatos y esto sin duda es un ahorro de tiempo y dinero. De igual forma, es capaz de incrementar la visibilidad de un sitio web en usuarios que utilizan tablets y móviles, sin la necesidad de redirigirlos a uno creado específicamente para estos dispositivos.
Por otra parte, el diseño responsive te permitirá conocer de manera más especifica el público que visualiza tu sitio web, y así poder adaptar continuamente tu contenido. Aunque parezca increíble esta herramienta se considera relativamente nueva, por lo cual traerá consigo una ventaja frente a sus competidores.
Además, permite posicionarse en los primeros lugares de los buscadores, permitiéndole al sitio web desarrollarse de forma óptima. Por si aún no estas convencido, el diseño responsive garantiza una mejor lectura para los usuarios con un tamaño de letra adecuado, y botones adaptados al uso táctil.
Diseño responsive y posicionamiento web
Desde el punto de viste de posicionamiento en buscadores, el uso del diseño responsive favorece creando una única URL y evitando así fallos provocados por posibles redirecciones, como lo son los social links, los cuales son enlaces compartidos por usuarios en redes sociales. El mejor ejemplo de esta herramienta es Google Maps, puedes utilizarlo mientras conduces, caminas y en casi cualquier lugar, es prácticamente idéntica a su app móvil y al mismo tiempo cuenta con la misma facilidad de carga y funcionalidades, sin olvidarse de la apariencia y estructura para poder brindar una experiencia completa.