Amp google: 5 ventajas de utilizarlo en nuestro sitio web

El uso de Internet ya es parte de nuestra cotidianidad. En particular, usarlo desde los dispositivos móviles, ya que, facilitan el acceso al hacerlo inmediato. Por ello, las empresas dedicadas al mundo tecnológico han intentado mejorar la experiencia de los usuarios al acceder a Internet a través de móviles. Y por supuesto la mejora de de las paginas web y velocidad de acceso a las mismas con Amp google.

Amp google: 5 ventajas de utilizarlo en nuestro sitio web

¿Qué es AMP Google y cuál es su significado?

Las estadísticas indican que el uso de Internet a través de dispositivos móviles supera el uso mediante computadores. Sin embargo, todavía existen muchos sitios web que no cuentan con la correcta optimización para mejorar la visualización completa a través de dispositivos móviles.

Entonces, precisamente el acrónimo AMP Google corresponde a las siglas Accelerated Mobile Pages en inglés. En español esto puede entenderse como páginas móviles aceleradas.

¿Qué es AMP Project o Amp Google?

AMP Project conocido como : Accelerated Mobile Pages es un proyecto desarrollado la empresa Google y otras empresas del mundo digital con la intención de optimizar la visualización de los sitios webs en dispositivos móviles. No solo eso, la intención es mejorar la velocidad de carga para que sea prácticamente inmediato.

Se trata de un protocolo de código abierto que tiene la intención de facilitar el acceso de los sitios en dispositivos móviles.

Amp google: 5 ventajas de utilizarlo en nuestro sitio web

Un sitio web que utiliza AMP será más eficiente. A continuación, se presentan las 5 ventajas de usar AMP Google en tu sitio.

  • Mejor velocidad de carga: los sitios webs que usan AMP mejoran significativamente su velocidad de carga, hasta en un 85%.
  • Disminuye la tasa de rebote: al tener un sitio que carga más rápido y ofrece una mejor experiencia para los usuarios, se reduce la tasa de rebote al tener más usuarios satisfechos con su navegación.
  • Experiencia mejorada para el usuario: un sitio web es la carta de presentación digital de cualquier negocio o marca, entonces, darles una buena experiencia a través de AMP representa una ventaja frente a la competencia.
  • Mejora el SEO del sitio: Google premia con mejor posicionamiento a los sitios que implementan AMP al reducir su tasa de rebote.
  • Mantenerse actualizado: AMP es parte de la actualidad en Internet, entonces, que su sitio cuente con ello significa que se mantiene al tanto de las novedades.

¿Cómo implementar AMP Google Project en tu web?

Para implementar AMP Google Project en su sitio este debe ser compatible. Para ello, se pueden tomar dos opciones. En primer lugar, se puede modificar todo el código HTML del sitio para hacerlo compatible, cumpliendo ciertos parámetros específicos exigidos.

En segundo lugar, es posible hacer compatible el sitio con AMP al crear versiones ya existentes del sitio, ahora en formato AMP. Sin duda, esta es la opción más sencilla y la que puede resultar más eficiente en términos de tiempo.

Instalación e Implementación de AMP Google

La instalación de AMP Google en un sitio depende en gran medida del contenido que este ofrezca. En términos generales, se necesitan soluciones de código para cada elemento particular, es decir, imágenes, videos incrustados y el contenido propio del sitio.

Entonces, será mucho más sencillo implementar AMP en sitio que esté hecho a través de un gestor de contenidos, tal como sitios con WordPress.

Conclusion AMP Google

La diferencia entre estar en los primeros lugares de google y nos estarlo es el exito de un sitio web por esa razon , la recomendacion es siempre realizar un sitio con profesionales en el diseño web , si bien los costos no siempre son los mas bajos , es una inversion a largo plazo que vale la pena hacer para la transformacion digital de tu empresa