Valor de la marca : Las 10 mas valiosas actualmente

La calidad de los productos no es el único factor importante para conseguir el éxito como empresa o negocio. Las marcas deben preocuparse por otros elementos que mejoran su percepción respecto a los clientes, lo que se traduce beneficios económicos. Hoy hablaremos del Valor de la marca y Las 10 mas valiosas actualmente

Valor de la marca

¿Qué es el valor de marca?

Uno de los elementos intangibles más importantes en el proceso de hacer una marca exitosa es el valor de marca. Este se refiere, precisamente, al valor que un producto o la marca ha conseguido frente al público en función de la experiencia y percepción que los usuarios tienen al respecto.

Por supuesto, la marca es responsable de trabajar alrededor de su producto o servicio para que los usuarios tengan una buena experiencia, lo que se convierte en un valor de marca positivo. Es importante mencionar que el valor de marca puede ser positivo o negativo, en cualquier caso, marca una diferencia respecto a la competencia, para bien o para mal.

Valor de marca: ¿para qué nos sirve?

El valor de marca tiene distintas utilidades importantes desde el punto de vista del vendedor. Para comenzar, un valor de marca positivo hace que los usuarios reconozcan los productos a primera instancia, creando recuerdos y experiencias a partir de la notoriedad.

Asimismo, un buen valor de marca se traduce en lealtad por parte de los usuarios. Es decir, los compradores preferirán su producto o servicio porque conocen su calidad y confían en él.

Valor de marca: ¿cómo se determina?

Existen dos formas de determinar el valor de marca: cualitativa y cuantitativamente. Para el cálculo cualitativo se puede hacer una investigación que permita medir la percepción de los clientes sobre sus productos, considerando la extensión de marca y su actitud al hablar de la marca. Esto puede hacerse a través de encuestas.

Por otro lado, para el cálculo cualitativo es útil comprar el precio de los productos en el mercado respecto a lo que cuesta producirlos. También, se puede medir al analizar las cifras financieras de los nuevos productos que se lanzan al mercado.

Los 5 beneficios de conocer la brand value de una empresa

Tener una perspectiva clara del valor de la empresa tiene distintos beneficios. A continuación se explican algunos:

  • Tener una visión de lo que representa tu negocio: aunque los números suelen hablar por sí solos, siempre es importante tener una descripción objetiva de lo que significa la marca para los clientes.
  • Trazar metas: el valor de marca ayuda a proyectar el nivel de éxito que puede tener un producto o servicio a partir de la percepción que tienen los clientes de la marca.
  • Entender el mercado: un conocimiento claro del valor de marca ayuda a entender en qué se está fallando y qué está en los aspectos a mejorar.
  • Valorar aspectos intangibles: agregar valor a una marca o producto implica sacar provecho de aspectos intangibles. Entonces, es posible mejorar las ventas o aumentar las ganancias a partir del reconocimiento de los bienes intangibles de la marca.
  • Analizar a la competencia: saber qué piensa el usuario de sus productos le puede dar una visión clara de qué marca la diferencia respecto a la competencia.

Las 10 marcas más valoradas en el 2020

Es importante conocer el top 10 de las marcas más valoradas de este año. Lo traemos a continuación:

  • Apple: la marca de tecnología estadounidense está en el primer puesta con 323 mil millones de dólares, sin duda, es un referente importante.
  • Amazon: otra empresa de tecnología que está en lo más alto de la lista con 201 mil millones de dólares.
  • Microsoft: el top 3 está formado por empresas del ramo tecnológico, en el caso de Microsoft, su valor de marca se sitúa en los 166 mil millones de dólares.
  • Google: otro gigante tecnológico está en el cuarto puesto, Google tiene un valor de marca de 165 mil millones de dólares.
  • Samsung: la empresa coreana tiene un valor de marca de 62 mil millones de dólares, el top 5 también está formado por empresas tecnológicas.
  • Coca-Cola: un referente de la capitalización del valor de marca. Coca-Cola tiene 57 mil millones de dólares como valor de marca.
  • Toyota: la empresa automotriz tiene un valor de marca de 52 mil millones de dólares.
  • Mercedes: otra empresa automotriz, Mercedes tiene un valor de marca de 49 mil millones de dólares.
  • McDonald’s: aunque tuvo una caída respecto al año anterior, se mantuvo en el top 10 con 43 mil millones de dólares.
  • Disney: el gigante del entretenimiento estadounidense tiene un valor de marca de 41 mil millones de dólares.
Las 10 marcas más valoradas en este año
fuente:statista.com

Conclusion de valor de marca

Desde hace 5 años o mas es importante preparar las marcas para la transformacion digital y un ejemplo es contar con hosting y dominio : para tener presencia en internet y correos de la empresa, pero de igual forma un sitio web terminado y con toda la informacion de la empresa , ya que sin el de nada sirve tener un local fisico