Señalética: Definicion y 3 Ejemplos creativos

Las imágenes tienen el poder de comunicar. Gracias a nuestra capacidad de interpretación e inteligencia, hemos desarrollado la habilidad de transmitir un mensaje de forma eficiente precisa a través de ciertas imágenes y sus formatos diversos.

En ese sentido, es parte de nuestra cotidianidad encontrarnos con imágenes que interpretamos como un mensaje que nos indica una sugerencia o el funcionamiento de un artefacto en particular. Actualmente, en nuestra vida como civilización, usar imágenes como forma de comunicarnos es fundamental para entendernos, en cualquier contexto cotidiano, las imágenes tienen demasiada trascendencia. Hoy hablaremos de Señalética su Definicion y 3 Ejemplos creativos

Señalética

¿Qué es la señalética? Breve definicion

A partir de la posibilidad de comunicarnos a través de imágenes, surge el concepto de señalética. Se refiere a una técnica de carácter comunicacional que busca dar información y orientar a las personas acerca de cómo accionar en un determinado espacio, todo esto, mediante el uso de señales y símbolos de diferentes tipos. Entonces, la señalética busca mejorar el uso de un espacio al ofrecer instrucciones más claras con imágenes y símbolos.

¿Cuál es la diferencia entre señalética y señalización?

En estos renglones te mostraremos la diferencia entre señalética y señalización

Muchas veces, los términos señalética y señalización son confundidos, sin embargo, no se refieren a lo mismo. La diferencia más importante está en el contexto dónde se utiliza, para comenzar, la señalética considera el sitio donde se va a utilizar y busca transmitir su mensaje adaptándose al lugar, es decir, forma parte la imagen pública del espacio.

Por otro lado, la señalización está regulada y normalizada. Entonces, sin importar el lugar donde se utilice, es la misma. Así, no distingue entre el espacio dónde se va a utilizar.

¿Para qué sirve la señalética?

Si te preguntas para que nos sirve La señalética tiene la principal utilidad de ofrecer instrucciones o recomendaciones sobre acciones concretas que deben seguirse en un espacio físico en particular. Entonces, busca transmitir un mensaje con la mayor simpleza posible.

No solo eso, parte del objetivo de la señalética es mostrar las instrucciones o el mensaje sin alterar la imagen del espacio en cuestión. Para ello, el diseño gráfico está involucrado con la intención de juntar la efectividad al transmitir un mensaje con la calidad estética.

¿Cuál es la clasificación de señalética?

En general la clasificacion la podriamos clasificar en:

  • El primero, en función de su sistema de colocación y ubicación; entre ellas están las que se cuelgan, las adosadas y otras más. En este caso, dependerá del lugar donde se necesite la señalética.
  • Por otro lado, la segunda forma de clasificar la señalética es en función a su objetivo. Pueden ser de carácter orientativo, de información, de dirección, de identificación o regulación.

3 ejemplos de señaletica creativos

Te mostraremos 3 ejemplos de señaletica creativos que los puedes ver en forma cotidiana tanto en forma fisica como en sitios web , los cuales sin duda son muy importantes para hacer o dejar hacer alguna accion en beneficio de nuestra salud como el paso peatonal para los niños.

Sitio web en mantenimiento
  • Señalamiento para niños

Señaletica conclusion

La señaletica para llevar a cabo mejores conductas los seres humanos en determinadas circunstancias , ya se en el ambito laboral o estudiantil o simplemente de paso en algun lugar para vacacionar.