blog Paginas  

Los 5 Elementos básicos de un sitio Web

Los elementos básicos de un sitio web se componen de 5 elementos en general, estos se organizan a modo de maqueta para la llamada estructura básica, dicha estructura es lo que hace de un sitio web un espacio organizado e intuitivo para todos en términos generales.

Cuando hablamos de los elementos básicos nos referimos de manera directa al Logo, el menú, el header de página, el body que mantiene todo el contenido del sitio y finalmente el pie de página o Footer, también se puede dar el caso de los elementos de identificación de información de texto y estos son: Hipervínculos, Textos, imágenes, videos, email, dominio y hospedaje web.

¿Qué es un sitio web?

Cuando hablamos de un sitio web, nos referimos a la recopilación de diferentes páginas web que contienen información relacionada entre sí, como un libro abierto para la información de los internautas o un catálogo, entre otras cosas. Los beneficios de un sitio web ademas de generar una reputacion en linea simplemente ahora con el mundo cambiante derivado de la crisis sanitaria poder operar desde un sitio web puede ser la diferencia entre un negocio que funciona o uno que se queda fuera de la transformacion digital.

¿Qué es una página web?

Una página web es, por otro lado, una hoja de texto decodificada en web, que mantiene la maquetación con los elementos básicos ya mencionados y sirve de información para los internautas, existen páginas web de utilidad por si solas como por ejemplo un post de blog, se les puede conocer también como monositio.

Las principales Diferencias entre sitio web y pagina web

Entre las diferencias más notables que podemos observar al hablar de sitios web y páginas web tenemos:

  • Un sitio web es la unión de múltiples páginas unidas a vínculos, con menú y un indexado, una página web es solo una y no posee indexado.
  • Las páginas web pueden funcionar sin problema como monositios, los sitios web se componen obligatoriamente de páginas web.
  • Una página web no requiere de un menú de navegación mientras que el sitio web sí.

Elementos básicos que componen una página Web y sitio web

Aquí una breve explicación de cada uno de los elementos que componen una página web o un sitio web en general.

  • Textos: Es la codificación general de números y letras que se manejan en un sitio o página web, para sitios en español, se maneja la tipología UTF-8 que identifica signos y letras del habla hispana.
  • Hipervínculos: Son direccionales encargadas de enviar al lector al sitio web al que se encuentra vinculado, estos pueden ser del mismo sitio web o de un sitio externo.
  • Imágenes: Son archivos en formatos visuales como RAW, Jpeg, Png y otros, se adjuntan a la página web para hacerla mucho más visible y de gusto para el ojo del lector en general, este tipo de archivos es de paso para la hoja del sitio web.
  • Videos: Similar a las imágenes, son archivos visuales en formatos más pesados que se encargan de la captura y reproducción de miles de imágenes en conjunto y reproducción de audio en la web.
  • Hospedaje web: También conocido como Hosting, es el encargado de manejar todos los datos del sitio web o página, la información se almacena en una base de datos que permite su reproducción sin pérdida.
  • Correo electrónico: Una forma electrónica de mandar mensajes con archivos incorporados a cualquier parte del mundo, se usa en los sitios web generalmente para conectar con los lectores de forma directa.
  • Dominio de internet: Es la dirección web adquirida del sitio o página, sin ella, tendríamos números y direcciones IP que deberíamos memorizar para acceder a la página o sitio en cuestión.