Tagline: Definicion y 5 ejemplos

Si definimos que es un Tagline es una frase con mucha inteligencia la cual podria definir la propuesta de una marca comercial , es una frase permanente de la marca la cual es la esencia de la misma,hoy te mostraremos ejemplos practicos de la misma.

Entonces ¿Qué es un tagline?

La construcción de una marca tiene diferentes puntos importantes. Uno de ellos es el tagline, esto hace referencia a una expresión, frase o palabra que represente parte de la identidad verbal de la marca.

Una empresa lo que busca es expresar parte de sus valores y lo que quieren transmitir como marca en su tagline. La traducción para este término es “lema”, es muy común que el lema o tagline de la marca esté siempre presente en todas las presentaciones de su logotipo, así como en las comunicaciones verbales de la marca.

Es importante aclarar que debe estar alineada con la imagen corporativa para lograr el exito deseado

Qué es un tagline

¿Para qué sirve un tagline?

La identidad de marca es fundamental en el proceso de transmitir una experiencia en los productos. Entonces, el tagline es una de las herramientas más útiles para potenciar el mensaje de la marca.

El tagline es el medio ideal para expresar de forma verbal los valores de la marca, no solo eso, ayuda a darle personalidad al producto o la marca en general. También, es útil para separarse de la competencia a través de una frase original.

Ejemplos de taglines

A continuación, se presentan algunos taglines reconocidos que son un ejemplo de éxito.

  • Nike: Just do it
  • Mastercard: For everything else, there´s Mastercard
  • Apple: Think different
  • McDonald’s: I’m lovin’ it
  • Disneyland: The happiest place on Earth
  • BMW: ¿Te gusta conducir?
  • Coca Cola: Taste the feeling
  • Nokia: Conneting people
  • Aldeahost: Alojamos tus ideas
  • Verdeserver : Alojamiento web ecologico
Ejemplos de taglines

Claim: ¿Qué es?

El claim es una frase, palabra o expresión que busca conectar con la audiencia y generar emociones en el consumidor. No solo eso, también tiene la intención de ser fácil de recordar para crear un precedente en la memoria del público.

Diferencia entre tagline y claim

Teniendo claro los conceptos de tagline y claim respectivamente, es importante establecer la diferencia entre ellos, ya que, suelen ser muy confundidos.

El tagline es parte de la marca y la acompaña en todo momento de su identidad, tanto en presentaciones de productos, como campañas y demás. Es decir, el tagline es parte esencial de la identidad de marca. Por otro lado, el claim está asociado con una campaña particular, bien sea de un producto o una etapa de la marca.

Entonces, la gran diferencia entre ellos es su tiempo de vigencia. El tagline tiene un tiempo indefinido, mientras que el claim tiene una corta duración.

¿Qué es un eslogan?

Otro factor clave en la identidad de marca es el eslogan. Este es una frase o expresión que sirve para identificar a un producto en particular o la marca en general. En este caso, su intención es captar la atención de la audiencia y definir la identidad de marca. En muchos casos, el slogan coincide con el tagline.

Tagline Conclusion

Un buen branding y la hegemonia del tagline para ser recordada la marca, solo puede trascender y llegar al exito con correctas estrategias de marketing digital en especialmente y sin olvidar los elementos de mercadotecnia los cuales hacen la diferencia entre un servicio , empresa , producto etc.

El tagline en un mundo globalizado es cada vez mas importante y dentro del mundo digital y paginas web muchos mas ya sea para las grandes empresas y mas para los pequeños emprendedores, ya que son los cimientos de una marca y sin una correcta implementacion podemos perder enormes cantidades de dinero tratando de posicionar la misma , sin los resultados positivos en un periodo corto.