Naming de una empresa : Los 5 ejemplos exitosos

El desarrollo de una marca se apega a diferentes criterios que pueden definir el éxito a nivel publicitario. En ese sentido, el naming es uno de los más importantes porque representa el alma de la marca. Hoy hablaremos del naming de una empresa

Naming de una empresa

¿Qué es el naming?

El naming es el compilado de técnicas y reglas a seguir para nombrar las cosas, tanto una marca, como un producto o cualquier otra cosa de carácter comercial, incluyendo un servicio.

¿Cómo crear el nombre o naming de una empresa?

El naming abarca diferentes técnicas y cada diseñador de marca o agencia en particular sigue su propio proceso. Sin embargo, existen ciertos pasos generales que conducen a un buen naming.

Para comenzar, es importante plantear las grandes fortalezas de la marca y lo que representa una ventaja frente a la competencia. Además, analizar los nombres de la competencia es una buena referencia. Después de definir de la categoría del producto o la marca en general, es momento de comenzar a esbozar algunos nombres.

Por último, esos nombres deben ser filtrados escogiendo los mejores. En la ronda final, se comparan entre ellos y se analizan uno por uno hasta escoger el más adecuado.

Los 5 beneficios de tener un buen nombre de una empresa

Tener un buen nombre siempre trae beneficios para su marca. A continuación, se detallan 5 de ellos.

  • Tener una identidad de marca: al conseguir un nombre que se adapte a tu marca se estará accediendo a una identidad única.
  • Marcar la diferencia: actualmente, la mayoría de los mercados son muy competitivos, así que sacar ventaja a la competencia va desde un buen nombre hasta la calidad del producto o servicio ofrecido.
  • Sortear las barreras geográficas: un buen naming rompe las barreras internaciones al dar paso a un nombre que es amigable fonéticamente para diferentes idiomas.
  • Fácil lectura: un buen naming hace que el nombre sea sencillo de escribir, lo que es fácil de leer y permite la rápida identificación de la marca.
  • Rápido de aprender: un naming eficiente logra que el nombre resulte amiga y muy pegajoso.

Los 5 buscadores de nombres de empresas más importantes

Actualmente, existen diferentes herramientas digitales que permiten generar nombres de empresas para ahorrar tiempo y esfuerzo. Aquí traemos los 5 mejores:

  • Zyro: es un generador de nombres de empresas que usa inteligencia artificial y ofrece varias opciones a partir de una palabra clave ingresada o incluso varias.
  • Shopify: la plataforma tiene su propio generador de nombres, este se centra particularmente en nombres para tiendas.
  • Business Name Generator: ofrece filtros que mejoran la experiencia de búsqueda, al usar estos se puede limitar la generación del nombre a una rama comercial en particular.
  • Namelix: es uno de los generadores más específicos, este exige diversos parámetros al usuario para darle un nombre acertado y creativo.
  • SquadHelp: es otro generador que ofrece distintos filtros para conseguir un resultado acertado en función a las demandas del usuario.

Cómo poner nombre a tu empresa: 5 Ejemplos de empresas reconocidas

Existen marcas muy reconocidas que tienen buenos nombres y son un excelente ejemplo de lo que se debe perseguir al momento del naming. Los 5 ejemplos más destacados son:

  • Burger King: se trata de un nombre intuitivo que expresa concretamente el ramo al que se dedica la marca.
  • PayPal: un nombre rápido de pronunciar, leer y escribir. Además, describe el servicio que ofrece la empresa.
  • Google: es un buen ejemplo de la formación de un naming a partir de una palabra inexistente, pero que resulta fácil de pronunciar y rápida de entender.
  • Apple: un nombre abstracto que no refleja directamente el ramo al que se dedica la marca, sin embargo, da espacio a crear una identidad alrededor del nombre.
  • Microsoft: un nombre claro y con un significado intuitivo.

Conclusion naming

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